Verano 1993 (Carla Simón)

  • Valoración de la película

Recuerdos “Milenial” de la infancia.

 

Llegó el momento de que las nuevas generaciones cuenten su pasado, sus experiencias. Carla Simón es la primera milenial en entrar de lleno en su niñez y contar una realidad que hasta entonces no había sido llevada al cine, la década de los noventa desde la experiencia infantil de los noventa. Algo nuevo está sucediendo, la representación de una realidad desconocida para el mundo del arte. Llegó nuestra hora, la hora de reflejar nuestra época. Carla ha abierto la puerta, y nos invita a entrar con ella hacia la madurez emocional a través de esta pieza sincera y cautivadora.

La película empieza cuando Frida (Laia Artigas) pierde a su madre y tiene que ir a vivir con sus tíos (Bruna Cusí y David Verdaguer) y su prima (Paula Robles). El proceso de adaptación a la nueva familia no será fácil, tendrá que medir los límites a los que está sometida, coger confianza e intentar sentirse aceptada.

 

Las niñas

Trabajar con niños/as en el cine es muy difícil, para crear un ambiente realista hay que intentar dejar que salga su naturalidad y esto exige mucho esfuerzo, sobre todo a la hora de realizar el casting: hacer una búsqueda exhaustiva y tener claro lo que se quiere. Es evidente que verano de 1993 lo logró, les llevó varios meses llegar al elenco final, pero la espera ha merecido la pena. Se nota que entre las niñas se generó una complicidad increíble, al igual que con los padres; nos hicieron creer que se conocen de toda la vida, incluso que la han compartido realmente.

 

Un debut absolutamente impecable con el que Carla Simón se corona tras las cámaras. Una directora con un talento increíble que nos ha complacido con una de las mejores películas del pasado año. Esperemos que nos deleite cuanto antes con un nuevo proyecto.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.