Pieles (Eduardo Casanova)

  • Valoración de la película

Cine que te deja la “piel” de gallina.

 

Pieles, el primer film de Eduardo Casanovas, a dado mucho que hablar desde su estreno el pasado año. Una película no recomendada para el público más aprensivo, y una obra tan personal como arriesgada. Parece que Carolina Bang y Álex de la Iglesia apuestan por nuevos directores y nuevos géneros tan fuera del marco actual del cine estatal, que abren la gran pantalla a un nuevo mundo de posibilidades. Y es precisamente gracias a su apoyo, que el joven director ha podido llevar a cabo una película tan ambiciosa y de una manera tan digna, tanto a nivel de presupuesto como de interpretación.

La película cuenta varias historias con un denominador común: “anomalías” en la piel. Personas desplazadas solamente por ser diferentes que tan solo buscan ser felices, o por lo menos, respetados; condenadas a sufrir por culpa de una sociedad superficial, en la que no les queda más remedio que vivir y en la que la empatía es cada vez más escasa.

 

 

El rosa, la marca de la casa

Era sabido por los seguidores del director que le apasionaba el color rosa, la duda era: ¿cómo poder expresar tantas emociones con un solo color?, ¿cómo crear una estética natural y realista?. Dicho y echo! Una dirección artística fabulosa envuelve todo el film generando una estética única y personal. Si bien se notan referencias claras al cine de Wes Anderson, logra alejarse lo suficiente para construir su propia forma.

Sin duda una película no recomendada para todos los públicos, un caramelo bañado en vinagre. Personalmente no ha dejado huella en mi corazón más que por las fabulosas interpretaciones de Antonio Durán “Morris” y Carmen Machi; podría decir, sin embargo, que sin duda se trata de un debut a gran escala que deja en el marco actual a un cineasta al que es mejor no perder la pista.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.