Mira lo que has hecho (Berto Romero)

  • Valoración de la película

Tragicomedia de situación.

 

¿Que voy a hacer de mi vida sin mis minutos semanales con Berto? Los late nights pierden a un gran humorista pero esto no es motivo de lamento, porque Berto Romero tiene mucho que decir y mucho que mostrar en la ficción, tanto detrás de las cámaras como delante de ellas.

Basada en la vida del humorista, Mira lo que has hecho nos cuenta la historia de una pareja que acaba de tener su primer hijo y como estos se enfrentan a las dificultades que conlleva sacarlo adelante. Drama, comedia, familia y realidad son algunas de las cosas que nos encontraremos en esta nueva serie de movistar+.

 

El poder de la fama

No tengo ninguna objeción ante la idea de que la gente quiera probar nuevos ámbitos; la fama facilita el echo de poder saltar de profesión, y esto no es necesariamente malo (como se piensa habitualmente). Está mal visto que un actor pase a dirigir pero no que lo haga un panadero, aun con el handicap de su profesión previa con respecto a la experiencia en el sector. Me gustaría mostrar mi aceptación ante el salto de famosos humoristas a la gran pantalla, pero no a la presión mediática que los obsequia con galardones injustos; ejemplos como el de Dani Rovira en los Goyas de 2015 (recibió el premio a mejor actor revelación después de declarar que se remitía a repetir lo que le decía el director, dejando en la estacada a grandes profesionales, por desgracia, sin renombre), me hicieron escéptico ante la idea. Este escepticismo me invadió en el momento del estreno de Mira lo que has echo y retrasó el visionado de la serie por mi parte, ¡Gran error! Berto no solo derrumbó mis prejuicios sino que me deleitó con una de las mejores series del año, una auténtica obra al nivel de las más grandes comedias extranjeras actuales.

 

 

Donde se escondía Eva Ugarte

Otra de las grandes sorpresas de la serie ha sido Eva Ugarte: después de trabajar en cortometrajes y pequeños papeles en ficciones televisivas, esta talentosa actriz encontró su merecido salto a la fama, ¡y menudo salto! Eva nos deleita con una interpretación magistral dotando de mucha más verosimilitud a la historia; su naturalidad y lo bien que se compagina con Berto son los ingredientes que le hacían falta al guión para conseguir una serie redonda.

Espero con ansia la segunda temporada y que se sigan creando series de este calibre en el país.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.