Las mejores series de animación para adultos

Dibujos animados para adultos

 

Es momento de olvidar eso de: ¡Las series de dibujos son para niños! El mundo de la animación crece a pasos agigantados y es difícil escapar de sus garras. Cada vez hay más variedad y calidad, un mundo fascinante en el que cualquier cosa puede suceder.

Esta es una recopilación personal de las mejores series animadas para adultos. Una opinión subjetiva que espero que inspire e informe. Tened en cuenta que soy un ser humano y, por lo tanto, no he visto todas las series que existen en el multiverso. No os enfadéis conmigo por las ausencias.

(El orden es anecdótico)

 

Gravity falls. Al más puro cine de aventuras

Una serie fresca y divertida. Dos hermanos mellizos veranean en el pueblo de Gravity Falls, donde existen gran cantidad de misterios. El pequeño Dipper encuentra un diario que cambiará sus vidas.

 

 

Archer. Humor, violencia, drogas y sexo.

Si a 007 le llenas de infantilismo y despreocupación te sale Sterling Archer, que junto a su ex novia, su madre y otros pintorescos personajes, forman la plantilla de la agencia de espionaje ISIS.

 

 

Rick y Morty. La serie aimada más aclamada.

Parodiando levemente a los protagonistas de la película “Regreso al futuro”, Rick y su nieto Morty nos volarán la cabeza con sus aventuras multidimensionales,

 

 

Steven Universe. Genmas de cristal, te ayudan si estás mal.

Una serie de dibujos que en un principio parece para los más pequeños, pero que con el tiempo te irás dando cuenta de la profundidad de sus historias y personajes.

 

 

Avatar la leyenda de Aang. Un mundo de fantasía y poderes.

Al igual que Steven Universe, inicia con un tono infantil que se va transformando con grandes reflexiones. Un serie maravillosa llena de amistad, cultura y sobre todo carisma.

 

 

Los Simpsons. La veterana indiscutible.

Creo que no hay nada que decir de la familia más famosa del mundo.

 

 

Futurama. La magestuosa segundona.

Futurama cuenta con el problema de ser comparada muchas veces con Los Simpsons. Pero dejando las comparaciones absurdas, esta es una serie de humor y sarcasmo que demuestra que Matt Groening no solo tuvo una idea irrepetible.

 

 

Avatar la leyenda de Korra. La historia continua.

Nunca llegará al nivel de su poderosa antecesora, pero merece la pena verla, sobre todo por toda la información acerca del universo avatar.

 

 

Ataque a los titanes. El anime se reinventa.

Una serie no recomendada a los más sensibles. Pero si eres capaz de soportar la sangre, es mejor que no te pierdas este anime que no se anda con tonterías y que disfruta reformulando las formas.

 

 

Death note. La serie de anime más reconocida.

Podría haber llegado a ser más teniendo menos. Aun así, merece la pena.

 

 

Bojack Horseman. Irónicamente, una de las series más humanas.

Como empezar una serie al más puro estilo padre de familia y acabar convirtiéndola en una auténtica reflexión interior. Como enganchar a un público adulto poco exigente y golpearlos con la vida en toda la cara. Esto es Bojack Horseman.

 

 

Bob´s Burguer

Una serie cotidiana sobre una familia de clase obrera que sobrevive gracias al negocio familiar: una hamburguesería. Unos personajes extravagantes y naturales hacen que una idea simple se convierta en algo indispensable.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.