Lady Bird (Greta Gerwig)

  • Valoración de la película

Tópicos de adolescencia con un nuevo sabor.

 

¿En que momento se convierte Lady Bird en Frances Ha? ¿En que momento esa chica adolescente que tiene grandes sueños pierde la esperanza?. No puedo evitar relacionar estas dos películas y situar a Lady Bird  como una precuela autobiográfica de mi preciada Frances Ha. Parece que Greta Gerwing tiene mucho que contar, y no se le da nada mal. En la película de Noah Baumbach ya nos había revelado sus dotes de escritura e interpretación, generando una increíble empatía con la juventud actual, y arañando todos los matices de las emociones hacia la madurez. En Lady Bird demuestra que no hay nada que no pueda hacer bien, y es que siendo su primera película tras las cámaras en solitario, Gerwing da prueba de que sabe lo que se hace. Un relato de tópicos envueltos en una profunda reflexión sobre nuestra adolescencia, ¡su adolescencia!

Lady Bird es una joven incomprendida, que pasa por un momento de rebeldía; un rechazo de las normas y una esperanza férrea en sus deseos. Drama juvenil con ligeros toques de comedia en el que la protagonista tendrá que enfrentarse a su propio crecimiento. Amistades, amores, bailes de fin de curso, discusiones con los padres; un conjunto de clichés por los que la mayoría (excluyendo el baile para los no americanos) hemos tenido que pasar.

 

 

La chica pájaro vuela del nido

Una de las cosas más importantes del film es la relación madre-hija. Nos enseña la forma de entender ambas partes y el amor que existe entre ellas aun estando envuelto en discusiones y incompatibilidades. Una fantástica Laurie Metcalf da vida a una madre que intenta educar a su hija para un mundo duro y cruel. La dificultad de dejar volar sola a su hija es algo que se apodera de todas las madres pero que saben que no pueden evitar.

Una atmósfera naif apoya la cinta para dotarla de frescura y ligereza. Pero esto es solo la superficie, ya que debajo de toda esa estética se esconde un verdadero drama personal. Sin un alarde técnico, Greta Gerwing nos deja una fantástica obra llena de emociones; un rayo de luz para las típicas películas de adolescentes; una pisada firme de otra mujer que entra arrasando en una industria de hombres…por poco tiempo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.